Inicio > En serio... ¡es interesante! > Me gusta Saturno

Me gusta Saturno

 

El horóscopo dice que mi planerta regente es Júpiter (sagitario para quienes interese) pero igual, como estoy seguro de que los horóscopos son puro invento (mis amigos saben porque lo digo) desde niño me ha gustado Saturno.

Ahora que las Sondas Casinni de la NASA tomaron nuevas fotos de los Famosos Exágonos concéntricos del polo sur, he decidido compartirlas. Las figuras son estudiadas desde hace más de 20 años y y tienen unos 25.000 kilómetros, o sea que la tierra cabría tres veces alli adentro. Admas tienen unos 75 km de profundidad y aún no se sabe por qué tienen esa forma tan peculiar.

El mismo fenomeno también sucede en nuestro planeta, sólo que se muestra circular en ves de hexagonal.  Esta es la web oficial del Laboratorio del propulsion Jet de la Nasa con el informe completo. Este es el vínculo al gif animado más grande (4.6MB) y por supuesto, una explicación más profunda si les interesa el tema.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

