Inicio > Sin categoría > !Las empresas no se pelliscan! el caso Harry poter

!Las empresas no se pelliscan! el caso Harry poter

Ayer leía con incredulidad la noticia del chico que fue detenido en francia por publicar en internet una versión traducida del último y séptimo libro de Harry Potter ( Harry Potter and the Deathly Hollows ).

Hay que ver como una editorial del tamaño de Gallimard, compradora de los derechos de publicación en idioma francés, no previó que el lanzamiento del libro planeado para el o 28 de octubre, resultaría retrasado. De hecho, los traductores oficiales de la compañía todavía se encontraban trabajando en el libro, cuando un niño de 16 años ya lo había hecho y según algunos informes, con niveles de calidad asosmbrosos.

!Despierten señores! Están en la época de la web 2.0 y el peer to peer (P2P). Tal vez, en lugar de encarcelar y demandar por multimillonarias cifras a un mocoso fanático, que sólo usa su computadora casera, podrían haber previsto el problema y haber puesto en el mercado ediciones multilinguales simultáneamente.

Esta vez, aparte de un niño que probablemente no tenía intenciones de hacerse millonario, serán las editoriales las quienes paguen los costos de su lentititud para adaptarse al cambio y a las nuevas tecnologías.

Mientras tanto la fecha de publicación en Español no ha sido a nunciada. Por lo que podemos predecir, como es costumbre, que no tendrá semanas, sino meses de retraso. A propósito. tamíén existen versiones en español hechas por fans (descargar en pdf) y uno que otro blog con traducciones a nuestro idioma.  ¡Despierten editoriales, porque como dice JK Rowlling, de seguir así sólo serán "reliquias de un sistema muerto"

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: