Inicio > Sin categoría > Descubriendo SeaDragon

Descubriendo SeaDragon

Siempre he sido abiertamente crítico de Microsoft y de muchas de sus prácticas y aplicaciones. Sin embargo, debo reconocer que Seadragon podría ser una completa revolución que tiene el gigante de Redmon en sus manos.

Seadragon es lo que llamarían muchos una interfase ZUI (sigla en ingles de Zooming User Interface) y en resumidas cuentas es una aplicación para que los usuarios de una computadora u otro sistema de información puedan acceder a los datos más fácilmente usando movimientos sencillos de acercamientos y alejamientos o movimientos laterales, en vez del uso de ventanas emergentes.

Esta (en el video) es una presentación del sistema de Microsoft Seadragon y la aplicación para manejar fotografías Photosinth. Aunque continúa siendo un proyecto. El asunto ya está muy avanzado, a tal punto que se puede descargar una versión de prueba. Cuidado: necesita buenos recursos de máquina, y si no tienen al menos 128MB en tarjeta de video, mejor ahórrense la frustración.

Lo que quiero decir es que este podría ser un verdadero punto de inflexión en la forma como usamos los computadores y accedemos a la información. De hecho muchos ya la usamos en aplicaciones tan cotidianas como GoogleMaps (me refiero al concepto no a la tecnología).

Sin embargo Microsoft no es el único. Existen al menos 8 proyectos parecidos como Zumobi, enfocado en los dispositivos portables; Zoomorama, que utiliza el mismo concepto en la recreación de imágenes.

Por cierto: el sitio que aparece referenciado al final del video está súper recomendado: Teds.com , está dedicado a publicar conferencias, charlas cátedras, en fin.. mucho conocimiento y muchas cosas para aprender.

 

 

Technorati Profile

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 17 junio, 2014 a las 10:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: