Inicio > Lo que pienso sobre: > 24 Horas en Contra de la Censura en Internet

24 Horas en Contra de la Censura en Internet

contra-censura Ayer 12 de Marzo, Reporteros sin Fronteras  (aquí la web principal en inglés) organizó por primera vez El Día de  la Libertad en Internet "24 Horas en contra de la Censura en Internet" Todos aquellos que quieran manifestarse en  contra de la cesura y la violación del derecho a la libertad de expresión y del derecho al acceso a la educación e información pueden hacerlo en una web dispuesta para tal fin (sólo en ingles y francés).

Entre tanto les cuento que la UNESCO participaba patrocinando la iniciativa. Y digo participaba porque decidió retirar su apoyo cuando se enteró que Reporteros sin Fronteras denunció al menos a 15 países del mundo que censuran todos los contenidos y el acceso a la red de redes.

Esto países son: Arabia, China, Birmania, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Etiopía, Irán, Uzbekistán, Siria, Tunez, Vietnam, Zimbawe, Belarús, Túnez. Además de los países anteriores existen otros a los que la organización ha declarado "Bajo vigilancia" y son: Bahrein, Emiratos Araber Unidos, Eritrea, Gambia, Jordania, Libia, Malasia, Sri Lanka, Tayikistan, Tailandia y Yemen.

Finalmente Reporteros sin fronteras nos ha dejado un manual sobre cómo publicar, especialmente pesnado en bloggers y ciber disidentes. Desde estas humildes, pero tambien dignas líneas me uno a la conmemoración.

P.d: Por cultura general debo confesar que no sabía de al menos cuatro países en el texto: Belarús (luego me enteré que es la misma Bielorusia, de este si tengo claras referencias), Bahrein, Eritrea, Tayikistan.

 

Categorías:Lo que pienso sobre:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: