Inicio > Uisch! > ETB.. ¿La mejor conexión?

ETB.. ¿La mejor conexión?

conexion Como todos los días entré a Evaluamos.com a leer sobre tecnología en Colombia y latinoamérica. Uno de los post del sitio entregaba varias direcciones para establecer la velocidad de conexión y por supuesto, comprobé mis sospechas: Mi conexión en un horario normal diurno no tiene ni la quinta parte de la velocidad que la ETB dice proveer.

Es sencillo: Pagamos $115K or una conexión de 1500Kbps. claro, mega y media según la ETB pero después de hacer varias veces el test de velocidad, he descubierto que la velocidad en el mejor de los casas no pasa de 300Mbps.

Lo sé. Al comprar un acceso de esta naturaleza tiene que aguantarse lo que ellos llaman "rehuso" que es palabras mas o menos es el tener que compartir el canal con cualquier cantidad de vecinos inscritos en el mismo servicio. Sin embargo mi reflexión es: de 1500Mbps a 300 la diferencia es mucha. Espero que un dia de estos, cuando por fin me conteste alguien en el servivio al cliente de ETB. Pueda arreglar el asunto. Les estaré contando.

Link: El post en Evaluamos.com con muchas pruebas diferentes para medir la velocidad. Espero comentarios sobre cómo les fue. P.d. no es el primer mal comentario de IFX que escucho 😉

 

Categorías: Uisch!
  1. Ъµid
    28 marzo, 2008 a las 21:48

    Yo te recomiendo que midas tú velocidad descargando archivos… el resultado de la descarga en KB lo multiplicas por 8 y te el resultado en Kbps que es lo que te vende ETB… yo tengo una de 1.000 Kbps y bajando me da cerca de 900-950… ETB casi no tiene rehuso….P.D. Te recomiendo que visites http://www.comunidad-ola.com…. ahí también te puedes enterar de temas tecnológicos, info de Tigo, comcel… en fin… http://www.comunidad-ola.com

  2. Mauricio
    9 abril, 2008 a las 21:19

    Gracias por el consejo Diana.. hice lo mimo y la velocidad aun esta baja.. tendrpe que llamar a servicio técnico..

  3. giovanny francisco
    25 enero, 2010 a las 5:14

    hola a todos pues le quiero compartir mi drama resulta que mi descarga esta a 38kbps que multiplicado por 8 da 304kbps que asco este servicio de etb he llamado miles de veces tanto asi que hasta ya me conocen en la etb y fuera yo solamente mi esposa llamo y siempre nos dicen lo mismo "LA VELOCIDAD ESTA BIEN" bueno nos envian un tecnico y nos reparan el servicio a una descarga de 238kbps que multiplicado por 8 es 1904kbps esto es genial pero al cabo de cuatro horas o aveces al dia siguiente la velocidad baja y esque tener que esperar mas de cinco minutos para que se abra la bandeja de entreda de mi correo electronico ESTO ES EL COLMO, bueno en fin pagare la @#?$&% multa y mirare q operador me puede por lo menos prestar un servicio decente, porq perfecto no existe aqui en este pais escucho sugerencias para un operador bueno, para finalizar aqui les dejo una conversacion divertida un un $%&@# asesor de soporte tecnico que alfinal no me resolvio nada yazmin bermudez: IdentificaciónxxxxxxxxxPreguntabuen día no estoy navegando a la velocidad que contrate? Pues he llamado hoy mas de 7 veces si no hay solucion deseo saber como retiro el servicio de internet Nayaret Mendez: ¡Muy buenas Noches! Bienvenido a ETB, mi nombre es Nayaret Mendez. Nayaret Mendez: Señora Jazmín, ¿cuál es su número telefónico donde tiene instalado el servicio? yazmin bermudez: xxxxxxx yazmin bermudez: gracias nayaret tengo una pregunta Nayaret Mendez: Por favor cierre todos los programas que requieran conexión a Internet excepto el chat. Nayaret Mendez: Por favor ingrese al siguiente enlace: http://www.etb.com.co/medidor Nayaret Mendez: Para verificar qué datos aparecen. Nayaret Mendez: Por favor dé clic derecho en la parte superior de la ventana, selecciona marcar. Nayaret Mendez: Con el botón izquierdo del mouse selecciona el resultado de la prueba y me lo envía por favor. yazmin bermudez: estoy navegando a la velocidad que contrate? pues en el medidor de portal de etb me dice que estoy navegando a Velocidad de Bajada: 941 kbps (142.6 KB/sec transfer rate)Velocidad de Subida: 664 kbps (83 KB/sec transfer rate)Latencia: 9 msMartes, 19 de Enero de 2010 08:27:35 p.m. Nayaret Mendez: Esto quiere decir que la velocidad esta bien. yazmin bermudez: y los medidor profecionales y certificados como http://www.speedtest.net/ me dice que navego a una velocidad de 510 k en otro que es http://www.ookla.com/speedtest.php me dice lo mismo y tambiem en http://www.my-speedtest.com/fr/speedtest.htm Nayaret Mendez: En este caso puede realizar mantenimiento al navegador y ejecutar el antivirus y si el problema persiste debe contactar con su técnico de confianza. Nayaret Mendez: Nuestras pruebas no se basan en estos medidores, ya que sus servidores están ubicados a muchos Kilómetros de distancia, por lo cual los valores no son muy exactos Nayaret Mendez: Es bueno saber que el rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones ADSL se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% total, según el tipo de conexión y protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos Nayaret Mendez: El resultado que se muestra en las pruebas realizadas a través de páginas web que prestan este servicio corresponde con el ancho de banda útil, esto es, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Nayaret Mendez: Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, la ubicación del servidor donde se hace la descarga del archivo o la petición de página web, el número de usuarios conectados a ese servidor en el momento de la prueba o descarga etc, todos estos factores también influyen el resultado final. yazmin bermudez: o.k te acepto tu respuesta el inconveniente es que a simple vista se nota por ejemplo cuando abro mi correo lo hace de una manera lenta y eso que poseo un equipo sofisticado y con software original, han venido varios tecnicos de colvatel, etb han verificado conexiones, ambiente donde esta el equipo si no han encontrado nada malo, Ahora meses atras tenia el servicio de telmex y la verdad al descargar un archivo no era tan demorado como lo es con etb pues descargo de 30kbps a 40kbps que multiplicado por 8 no supera los 380k Nayaret Mendez: Señora Yazmin, en este momento ETB tiene un servicio de valor agregado de soporte para computadores denominado Dr. ETB, actualmente se está ofreciendo directamente con nuestro aliado Star Solutions Tech People, si usted desea adquirir el producto o conocer más del servicio puede comunicarse al número telefónico 071- 7560698. Nayaret Mendez: Es un servicio que ayuda a solucionar las fallas más comunes en el uso diario de los equipos de computo y sus accesorios. Ingresando al enlace inicialmente encontrará mayor información sobre las modalidades del servicio que se presta. Nayaret Mendez: "http://www.etb.com.co/dretb/minisitio/DC-etb.html " yazmin bermudez: SOLO NESECITO ME ORIENTES O ME PUEDAS DECIR COMO ME RETIRO DEL SERVICIO DE INTERNET Y CUANTO SERIA EL VALOR DE LA MULTA SEGUN LO ESTIPULADO POR USTEDES Nayaret Mendez: En este caso, si usted prefiere, lo puede contactar un asesor vía telefónica, para que le brinde toda la información para gestionar dicho trámite. Nayaret Mendez: Le pido el favor me confirme un número telefónico fijo de contacto, un número celular de contacto, una hora de contacto, una cuenta de correo electrónico, su nombre completo y número de cédula, con el fin de ingresar la solicitud para comunicarnos con usted y transferirlo al área correspondiente y así pueda realizar su solicitud. yazmin bermudez: mire srta o la sea deme una solución razonable donde usted utilice el sentido comun Nayaret Mendez: Perfecto, señora Yazmin mañana en el trascurso del día nos estaremos comunicando con usted. yazmin bermudez: no me esta dando solucion Nayaret Mendez: Recuerde que puede volvernos a contactar ingresando a nuestro chat en la página web http://www.etb.com.co. Nayaret Mendez: Gracias por elegir a ETB Como su proveedor de comunicaciones, que tenga una feliz noche, Recuerde que lo atendió Nayaret Mendez. yazmin bermudez: srta o lo que sea no me cierre el chat.

  4. Planos
    4 junio, 2010 a las 18:40

    Está en lo cierto, yo cometó el error de solicitar el servicio de internet ETB de 1000k y tan solo me estan entregando 100k, es decir el 10%, estube mirando en la legislación y el CRT (comite de regulación de las telecomunicaciones, advierte en uno de sus articulos que si la compañia de telecomunicaciones no puede entregar un servicio que garantize un servicio optimo ( en mi caso minimo 800k de bajada y hasta 500k de subida) esta en la obligación de advertirle al cliente , pero como los empledos de la ETB solo estan interesados en vender, no les importa para nada ofrecer un buen servicio, yo llevo ya un mes detras de que me retiren los servicios y no ha sido posible, han venido a medir y dicen que no pueden garantizar el servicio porque están a 4,7 Km de distancia y se requiere estar a menos de 3Km, he pasado cartas, he llamado y cuando les pregunto alguna cosa me dejan al telefono y a los dos minutos me cuelgan la llamada; se que no devo de pagar ninguna clausula de permanencia por que no tienen la disponibilidad técnica, pero la verdad es que no les conviene retirarme el servicio, a ellos lo unico que les interesa es facturar aunque sea engañando a los usuarios; desgraciadamente en este pais no hay quien defienda al consumidor y especialmente porque la ETB es todavia del gobierno y entre ellos no se pisan las mangueras; bueno ojala y esto le sirva a las personas interesadas en adquirir este servicio con la ETB, piensenlo bien antes de contratar con ellos porque es muy facil entrar pero casi imposible salir de ellos; y vean las tarifas tambien no es que sean muy buenas, revisen otras alternativas e informesen antes de firmar las tan desventajosas clausulas de permanencia, que solo sancionan al usuario y jamá a las empresas.

  5. Mauricio
    4 julio, 2010 a las 4:15

    de hecho es casi imposible asegurarsse de que cualquier operador te garantice la velocidad que dicen tenr.. 😦

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario