Inicio > Uisch! > Ahora si que venga la banda ancha

Ahora si que venga la banda ancha

503341029_39cbb49e9b Buena noticia: La CRT acabaría con el re-uso en las conexiones de Internet colombianas.

Hace unos días expresaba mi preocupación por que la lectura de velocidad de descarga que marcaban algunos test de velocidad, los cuales encontré en internet estaba muy por debajo de lo que mi proveedor de banda ancha (en ese entonces ETB) decía ofrecer. Algunos me comentaron que esa no era una verdadera forma de medir la velocidad de descarga.

Diana, por ejemplo, me comentó:

Yo te recomiendo que midas tú velocidad descargando archivos… el resultado de la descarga en KB lo multiplicas por 8 y te el resultado en Kbps que es lo que te vende ETB… yo tengo una de 1.000 Kbps y bajando me da cerca de 900-950… ETB casi no tiene rehuso….

Lo hice y la medida de velocidad se aproximó un poco más al nivel que debería tener, aunque contibuaba un 35% por debajo de los 1,5M que debería tener. "Es el re-uso" dije yo entonces y aún opino lo mismo. Re-uso en palabras senillas quiere decir que el proveedor que te vende un canal de 1000k (por dar un ejemplo) asume que tu no lo vas a usar todo el tiempo, así que por ese mismo canal también van los datos de otras personas, a quienes también le prestan el servicio. Hasta hoy nada que hacer. O por lo menos eso creíamos.

Sin embargo me enteré, otra ves gracias a Evaluamos.com que ese asunto del rehuso está apunto de acabarse.  La CRT (Cormisión de Regulación de Telecomunicaciones) colombiana ya se había pronunciado al respecto, y en definitiva ratifico al total prohibición a los ISP de ofrecer canales o conexiones con re-uso. !Super bién!  Aquí la nota completa de Evaluamos.com.

Para terminar el post quiero replicar un correo enviado por la gente del clubdelaopinion.com en el q advierten sobre algunas clausulas que aceptamos en muchos casos sin darnos cuenta al firmar contratos con proveedores de internet. No dicen exactamente quien, pero lo insinuan bastante bien (guau!) en toco daso tengo una pregunta que necesito resolver. Acabo de instalar un sistema con TELMEX en mi casa  para ser sincero no firme nigun contrato. Hice un contrato verbal el cual quedó grabado en su sitema. Yo supongo que esto es absolutamente posible desde el punto de vista legal, pero en caso de los términos o clausulas del contrato ¿cómo me podré informar?

Alguien sabe del asunto? esta es una copia del post que legó a mi correo. el original esta aquí

MICO NÚMERO UNO
Algunos proveedores guau dicen en su contrato que pueden aumentar las tarifas cada trimestre y hasta por un 20% sobre el valor del trimestre pasado y el suscriptor tiene que aceptar dicho aumento.

MICO NÚMERO DOS
Si usted decide retirarse del contrato guau, usted tendrá que pagar una multa por el doble del valor de su última mensualidad, la cual usted no sabe de cuánto puede ser ya que ellos la pueden subir cada tres meses a su antojo, independiente de que su contrato tenga o no un período mínimo de permanencia.

MICO NÚMERO TRES
Si usted adquiere 3,5 u 8 cuentas de correo con capacidad de 300, 500 u 800 megas,
el proveedor guau puede disminuir esa capacidad sin consultarlo a usted,
y todos losmensajes que usted reciba en sus cuentas de correo son borradas automáticamente cada semana.

MICO NÚMERO CUATRO
Dichas cuentas de correo no son suyas y el operador puede en cualquier momento
cambiarlas sin previo aviso.

MICO NÚMERO CINCO
En el contrato guau a usted le dicen que el servicio puede ser interrumpido por muchas razones, tanto de fuerza mayor como por problemas internos de la empresa como limitaciones de capacidad. lo que a usted nunca le dicen es hasta por cuanto tiempo usted se puede quedar sin servicio, si se le reconocerá ese tiempo en la duración del contrato, si se lo facturarán normalmente o le harán un descuento proporcional al tiempo en que usted no tuvo el servicio de banda ancha.

MICO NÚMERO SEIS
En el afán del vendedor por cumplir su presupuesto de venta, éste le dirá que el servicio se le instalará en un plazo de 30 días, sin tomarse el tiempo para determinar si su instalación necesita algún tipo de obra civil o permisos con la administración de la propiedad, en cuyo caso su instalación, según dice en el contrato, se puede demorar mucho más tiempo independiente de que usted ya haya pagado.

MICO NÚMERO SIETE
Cuando el contrato se termina usted tiene que devolver inmediatamente los equipos, sino lo hace le cobrarán una multa por cada día equivalente al doble del valor de la tarifa diaria del servicio calculada sobre el último mes del contrato, y como las tarifas pueden ser subidas trimestralmente vaya usted a saber en cuanto estará ese valor diario para entonces.

MICO NÚMERO OCHO
Si por motivos de viaje, vacaciones o cualquier otra razón, usted desea suspender
el servicio, el operador es el único que puede aceptar o no su solicitud, y podrá, según el contrato, cobrarle a usted la suma que estime a su criterio.

 

Que piensan al respecto?

 

Categorías:Uisch!
  1. Unknown
    31 agosto, 2008 a las 8:23

    Hi,Do you need advertising displays, advertising player and LCD displays? Please go Here:www.amberdigital.com.hk(Amberdigital).we have explored and developed the international market with professionalism. We have built a widespread marketing network, and set up a capable management team dedicated to provide beyond-expectation services to our customers.
    amberdigital Contact Us
    E-mail:sstar@netvigator.com
    website:www.amberdigital.com.hk
    alibaba:amberdigital.en.alibaba.com[fdfhihicgigegb]

  1. 8 septiembre, 2014 a las 16:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: