Inicio > En serio... ¡es interesante! > (Actualizado) Historiador cinco estrellas !Si señor!

(Actualizado) Historiador cinco estrellas !Si señor!

Por casualidad llegué al blog de Detrás de los cerros y me encontré este video, donde aparace un personaje, habitante de conocido de la Plaza de Bolívar, con un discurso que de seguro te enseña más sobre historia que algunos años olvidados de escuela básica primaria.  Tiene dos partes. Los créditos están al final de cada. Vale la pena ver las dos partes.

 

Actualizado

Hoy El Tiempo Publicó una nota sobre este personaje, quien se llama Carlos Rodríguez. Este es un pequeño apartado:

"Un día llovía y yo fui a comprarme un paraguas -cuenta-. Se lo ponía a los señores del Capitolio para que no se mojaran, ese era mi trabajo. En esas empecé a darme cuenta de que entran muchos turistas, de todas partes del mundo, y que ninguno sabe nada de las cosas de aquí".
"Empecé a averiguar cosa por cosa: que el Palacio Liévano es de estructura francesa, que el Capitolio se llama ‘el enfermo de piedra’, porque su construcción duró 75 años, y que lo hizo Tomas Reed".
Para completar sus conocimientos, duró dos días detrás de uno de los guías oficiales del Instituto de Turismo, para poder oír y aprender las historias que el funcionario les contaba a los visitantes.
"El guía iba con un poco de españoles y me les pegué detrás. Los españoles ya iban asustados, entonces un policía me preguntó: ‘¿usted que hace ahí?’. Pues quiero aprender, le respondí. El guía intervino y me dijo: ‘Entonces camine conmigo’. En dos días aprendí todo, porque Dios me dio una gran memoria, algo que no le da a todo el mundo".

La nota completa aquí…

 

la blogoteca</< div>

  1. .Paola
    30 agosto, 2009 a las 3:11

    EXCELENTE. ESPERO CONOCERLO. ESPERO CONTAR CON SU PRESENCIA . ESPERO SEA PRONTO DON CARLOS RODRIGUEZ.

  1. No trackbacks yet.

Responder

