Inicio > En serio... ¡es interesante! > Deberíamos aumentarle la RAM a los porteros/celadores

Deberíamos aumentarle la RAM a los porteros/celadores

GUACHIMANNo me considero gran observador y por eso quiero pedirles me ayuden haciéndolo (observando) cuando tengan una oportunidad. Y ayudarme a pensar en algo que a veces ocupa mi mente difusa.

Me resulta imposible pasar por alto una cierta incapacidad que tienen los porteros, guardias de seguridad, celadores que nos resguardan con sus uniformes de poliéster y  caras aburridas.

Mi teoría es muy sencilla y les invito a probarla:

Un celador/portero promedio sólo tiene capacidad en para almacenar un (01) dato”.

He llegado a esta conclusión luego de años de repetir pacientemente la misma información, parado del otro lado de mesones y ventanas. Lo explicaré brevemente con un ejemplo práctico y cotidiano:

YoBuenos días señor. Voy a la oficina 604. Mi nombre es Mauricio y busco a la señora María. Como podrán notar, la información es básica y contiene tres (03) datos esenciales: Mi nombre Mauricio, que busco a María, en la of. 604. ¡Simple! ç

Celador: (tomando el auricular del citófono) “Un momento por favor …. (pausa musicalizada por alguna emisora que combina rancheras y vallenato, con chistes morbosos )

Celador: ¿Qué oficina dijo?

Yo: 604 señor … He tenido que darle el primer dato de nuevo, porque sencillamente no pudo retener por mas de 40 segundos todos los anteriores.

Celador: (Su llamado es contestado al otro lado…) Este… si mire, se encuentra aquí el señor… Entonces hace una pausa y me mira arqueando las cejas, mientras me apunta con su dedo índice, un poco flexionado para no resultar agresivo, en señal de que le repita mi nombre…

Yo: Mauricio….

Celador: El señor Mauricio se encuentra aquí en la portería… (segundo dato) La siguiente es otra pequeña pausa en donde, al otro lado le preguntan algo que es lógico: ¿A quién buscará el tal Mauricio?

Celador: De nuevo con su gesto de gancho en el dedo, y esta vez tapando el micrófono de la bocina… “ ¿A quién es que busca?

Yo: A María

Celador: A la señora María… Nueva pausa…

Celador: si, que sigua, hágame el favor de dejarme un documento… y mientras abre un libro de anotaciones y toma su bolígrafo de plástico mordido en uno de sus extremos y pregunta… Perdone… ¿Cómo es que es su nombre?

Si al ejemplo anterior les introducimos variables como apellidos, cargos, la empresa de donde vendo o el motivo de mi visita, el resultado se puede complicar durante varios minutos.  Ya sé que el tema puede parecer irrelevante, pero, algo raro les deben hacer a los porteros en las escuelas donde los entrenan verdad? ¿Serán aquellas interminables horas de aburrimiento rampante las que generan una total pérdida de memoria?

Seguiré pensando en el tema y, agradecería me ayudaran a pensar en el tema, y comprobaran los hechos la próxima vez que estén en la misma situación, dejen sus comentarios por favor. ¡Feliz semana!

Nota: Imagen utilizada como simple ilustración. No tiene ninguna relación con lo expuesto.

  1. Raul Tado Tumán
    21 febrero, 2012 a las 17:22

    No creo que el que ha escrito este texto sea mucho más inteligente porque si no, no lo hubiera hecho, falta de trabajo hay en este pais.

  1. No trackbacks yet.

Responder

