Inicio > Lo que pienso sobre: > El día de la mujer existe para que los hombres nos revisemos.

El día de la mujer existe para que los hombres nos revisemos.

Piensas que con sólo mensajes puedes celebrar el dia de la mujer?

Piensas que con sólo mensajes puedes celebrar el día de la mujer?

Qué bonitos los hombres que celebramos el día de la mujer, con mensajes, palabras bonitas en el muro del Facebook y odas a madres, abuelas, hermanas, amigas, amantes. Y qué hipócritas también.

Tal vez no sean todos, pero les aseguro que no son pocos, los que mañana volverán a hacerse los distraídos en su silla, mientras una señora tiene que estar de pie en el transporte público. O los que, así sea muy adentro, calificarán de “puta” a aquella mujer que ya no es su pareja porque prefirió a otro. Q que quiere estar con varias otras, sólo porque si. O que esperan que su esposa llegue del trabajo a hacer la comida, la tarea de los hijos. O quienes sacuden la cabeza en gesto de negación cuando una mujer al volante tiene problemas en el tránsito, o a callar con desaprobación la opinión de su asistenta, secretaria, etc en la oficina. O los que pueden tener mozas y amantes sin problema, pero ellas deben ser “mujeres del hogar”. O aquellas mujeres que no pueden ser sacerdotisas de su creencia, o decidir sobre su cuerpo, ocupar cargos públicos, o que tienen que ponerse tetas y traseros para elevar su valor…

Hombres del mundo dejémonos de hipocresías: si queremos celebrar a la mujer, empecemos por revisarnos. Los mensajes bonitos para quedar bien son sólo eso: verborrea inútil en muchos casos. La intensión será buena. Sin embargo piensen en esto: Si existe un Día Internacional de la Mujer, es por nosotros. Para recordarnos que ellas son nuestras iguales en derechos (aunque superiores en todo) y oportunidades.

¿Qué vamos a hacer para celebrar la mujer? ¿Agarrar la escoba? ¿Ceder el asiento? ¿Dejar de componerle canciones a “mis perras”? Esto está en el criterio de cada quién. No negaré que a mi también me cuesta trabajo darme cuenta. Tal vez lo logre o no, pero un verdadero día de la mujer debería ser todos los días y no una fecha puesta como recordatorio (que sin duda se la merecen), de una lucha que han librado mujeres valientes durante siglos.

Sería un verdadero motivo de celebración el día que las mujeres no necesiten de un vagón especial de transmilenio para sentirse seguras, o comisarías de familia que las protegen de hombres abusadores, o ser discriminadas por su religión, etc…

Por último les hago una invitación: si queremos rendir un verdadero homenaje, entonces revisémonos. Cambiemos algo, así sea muy pequeño, desde dar las gracias y ceder al asientos hasta subir el sueldo. Ustedes sabrán.  Entonces, habremos logrado algo en favor de hacer un mundo mejor para ellas y de verdad honrado su lucha. Tal vez así, su mensaje será mucho más bonito y honesto que unas palabras fugaces en su facebook.

Categorías:Lo que pienso sobre:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 14 abril, 2016 a las 22:09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: